Una experiencia única en la montaña
Hace un par de semanas un viejo amigo tuvo una idea. Hacía tiempo que no viajaba a las montañas y solo estaba parado dentro de la ciudad, trabajando y con la misma rutina todos los días. Entonces, surgió un plan de la nada. Reunirnos todos, preparar una mochila y alquilar una cabaña en las montañas camino a ninguna parte, en el medio de todo el mundo.
Y así lo hicimos.
Nos preparamos para la lluvia, para la nieve, llevamos provisiones para un par de días y leña para la chimenea. No necesitábamos más, no queríamos menos. Cuando llegamos a la cabaña después de horas viajando hasta ella lo primero que preparamos fue un buen fuego dentro de la cabaña para calentarnos y sacarnos el frío de los huesos. Nos asentamos y preparamos todo, limpiamos y recogimos, ordenamos y cuando nos fuimos a sentar, no pudimos.
Así que salimos a la madre sierra y vimos como comenzaba a nevar. Salieron las típicas preocupaciones de "Uy, nos vamos a quedar aquí aislados ya veréis..." pero la verdad que no nos importó mucho, ya que a medida que pasaban las horas y veíamos la nieve caer, saltó la chispa. Un bolazo inocente que me heló la sien empezó una guerra de bolas de nieve como no había visto desde hacía tiempo. Calados y helados entramos en la cabaña para calentarnos y reír.
El resto del tiempo lo pasamos dentro de la cabaña y explorando las maravillas de la zona. Pequeñas cascadas naturales, arroyos y rutas de senderismo que subían hasta la cima de la montaña. Allí acabamos esta maravillosa experiencia. Sentados como hacía mucho tiempo que no estábamos, disfrutando de las vistas y de ver el tiempo pasar.
Me quedo con las palabras que me dijo mi querido amigo cuando bajábamos, " No os veía disfrutar así desde que eramos niños".
Por eso hay que recordar los buenos momentos y las grandes experiencias que vivimos. Y también llenarnos con nuevas y descubrir y viajar, disfrutar del momento y escalar una montaña para ver el mundo desde otra perspectiva.
En Nevalia Guías de Montaña queremos compartir con vosotros nuestra experiencia y formar nuevas con vosotros. Queremos que disfrutéis de la montaña como hacemos nosotros.