Senderismo en Sierra Nevada: aprovecha las rutas para entrenar
Si quieres hacer senderismo en Sierra Nevada debes prepararte física y mentalmente, ya que requiere un poco de esfuerzo físico. Las rutas son de diferente dificultad, según quieras hacer marchas por el parque natural contemplando la naturaleza o prefieras hacer ascensiones más duras.
Cómo prepararte para hacer senderismo en Sierra Nevada
Lo mejor es que entrenes varios aspectos de tu cuerpo como son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad. Para lograr esto, es bueno seguir algunas pautas:
- Sal a caminar dos o tres veces por semana en recorridos de una hora al menos, así los fines de semana podrás aguantar caminatas más largas.
- Evita caminar por terrenos asfaltados, ya que las sendas por la naturaleza son de arena y piedras, más blandas de lo que está el asfalto. Además, la naturaleza presenta muchos obstáculos que en carreteras asfaltadas no te encuentras.
Las rutas de senderismo Sierra Nevada
El entorno que te vas a encontrar es un parque natural, por lo que tienes muchas rutas de senderismo. Si quieres hacer un recorrido más duro puedes optar por hacer trekking.
Para empezar, te recomendamos la ruta de La Cebadilla de 7,5 km y dificultad baja que te permite soltar tus músculos y adaptarte a un terreno de senderos y piedras.
Hacer trekking en Sierra Nevada
Si quieres comenzar a ascender te recomendamos subir hasta el Refugio de Poqueira, una ruta de dos horas y media y dificultad media para fortalecer tus músculos. Una buena opción es llevar guías para hacer trekking.
Los guías en Sierra Nevada y tu ascensión al Toubkal
Un objetivo final ambicioso de tu entrenamiento como senderista puede ser la ascensión a este monte marroquí, ya que los guías en Sierra Nevada te irán preparando para las ascensiones.
¡Comienza con senderismo en Sierra Nevada y que nada te pare!