Reglas básicas del senderismo
Practicar el senderismo es algo fabuloso, debido a que se disfruta de un día diferente estando en la montaña. Allí podrás conocer y respetar la naturaleza, además de sentir diversas sensaciones y emociones.
Este deporte tiene como regla principal, que debe realizarse con mucha seguridad, respetando las normas básicas del senderista. De esta forma, se podrá salir y disfrutar el día al máximo, sin sufrir algún accidente.
Seguir las reglas básicas del senderismo, no tiene dificultad alguna, pero debes recordar que, en el medio natural, la mayoría de las cosas que suceden allí, es debido a tus acciones y decisiones.
A la hora practicar este deporte de montaña, debes tratar de hacerlo en grupo y que todos los integrantes, presenten el mismo nivel.
- Mapa, brújula y GPS.
- Teléfono móvil con la batería bien cargada.
- Botiquín de emergencia.
- Linterna.
- Silbato.
- Agua.
- Loción de protección solar.
También se recomienda, no separarse de tus compañeros, ni dejar atrás a nadie. Por eso, es importante que todos tengan el mismo nivel de experiencia, en este tipo de deporte de montaña.
Debes comer, beber y protegerte del sol adecuadamente. Además, debes contar con rutas alternativas y utilizar los mapas para guiarte, asegurándote de que vas según el plan.
Una vez equipado y en marcha, debes seguir un ritmo continuo, sin sobrepasar lo que no puede alcanzar tu cuerpo, para no quedarte a mitad de camino.