Las maravillas de Imlil | Ascensión al Toubkal
Cuando preparas una ruta o una expedición, siempre se tiene los ojos puestos en el objetivo, en la meta. La ascensión al Toubkal y coronar su cima.
Pero hay que disfrutar el camino, hay que saborear las gentes y los lugares, empaparse de toda una cultura diferente y disfrutar de unos días en una parte diferente del mundo.
De camino al Toubkal nos encontramos con el pueblo de Imlil, famoso y conocido campamento base para casi todas las rutas y ascensos del Alto Atlas marroquí.
Imlil es un pueblo tradicional bereber, sus gentes se dedican principalmente al pastoreo y la agricultura y actualmente también, a guías y aprovisionamiento.
En primavera podemos disfrutar del calor y los frutos del valle, bajo la sombra de la montaña, donde crecen frescos y deliciosos. O en invierno, cuando podemos disfrutar del calor de la hospitalidad bereber y el té mientras la montaña se cubre de nieve, quedando el lugar de color blanco, justo como su nombre, Imlil. A través de sus calles, tiendas y puestos, llegas inmediatamente a la montaña donde guardan y comen los rebaños de cabras y ovejas de los habitantes locales dedicados al pastoreo y a la ganadería. No es raro también cruzarse y ver diferentes expediciones y rutas de otros países que vienen a realizar la ascensión al Toubkal.
Disfrutar, ver, experimentar, escalar, todo ello forma parte de la experiencia de coronar al Toubkal. Y no solo el Toubkal, también puedes ir de expedición a Mgoun, la montaña del viento, uno de los sitios mas recónditos y bellos de los parajes del Alto Atlas marroquí.
Para más información visita nuestra web, donde podrás ver la ascensión al Toubkal y nuestro blog, Recorre con nosotros esta maravillosa experiencia y descubre estos parajes salvajes, bellos e idílicos en esta aventura. ¡No dudes en contactar con nosotros!