Atlas Marroquí. Toubkal, Mgoun ...
Cordillera del Atlas.
Si eres una de esas personas que vive apasionada por el turismo y visitar lugares exóticos, no te puedes perder el visitar la cordillera del Atlas en África.
Características de la cordillera del Atlas
Esta gran cordillera genera una división no solo en el territorio, sino también en su clima. En la mitad de la parte norte y sur de Marruecos se puede conseguir un clima mediterráneo y templado. Mientras que en el resto del país el clima es seco y desértico.
Puntos más altos del Atlas Marroquí
Debido a que el Atlas se basa en una cadena montañosa, posee una montaña en especial; la más alta. En su punto más alto se encuentra el pico Toubkal, a una altura de 4167 metros.
En el cuarto lugar en altura se puede mencionar la montaña Ighil M'Goun. Dicha montaña se encuentra a una altura de 4071 metros sobre el nivel del mar.
Durante la mitad de año en la cordillera del alto Atlas podrás observar nieve. Sin embargo, en el punto más alto del Atlas (Pico Toubkal), puede tener nieve todo el año, aunque cada vez es menos habitual por e cambio climático.
¿Por qué realizar una excursión a la cordillera del Atlas?
Las razones pueden ser muchas y variadas. No obstante, para los que son amantes del turismo como para los que no, todo se basa en dos puntos: conocer y aprender.
Nevalia te lleva a la cordillera del Atlas
Nevalia te ofrece un servicio de trekking y ascensiones, mediante los cuales podrás explorar buena parte de esta imponente cordillera africana.